El ramo de novia. ¿Sabéis su historia? Ramos de flores nupciales

 

Ahora le toca el turno al  ramo de novia, un complemento sabido por todos muy especial en todas las bodas en el anterior post hablamos sobre los anillos de boda , pues bien hoy vamos a indagar un poco en algunas de las curiosidades historias y tradicionales del ramo de la novia.

Es una antigua costumbre que podría datar del antiguo Egipto. Las novias egipcias solían llevar hierbas de aromas intensos destinadas a ahuyentar los malos espíritus.

En Grecia y Roma, los novios llevaban una collar de flores alrededor del cuello para simbolizar la nueva vida, la esperanza y la fertilidad.

Esta es muy buena, en el siglo XV las novias llevaban flores en su boda para disimular el olor corporal. Esto se debía a que la gente en esa época solo se aseaba en los meses de la primavera,elejian el mes de junio para los enlaces por aquello de que no se notase mucho el olor que desprendían.

Durante la época victoriana se creó “El Lenguaje de las Flores”, cada flor tenía un significado, así que los amantes se intercambiaban con ellas sus mensajes amorosos. También las flores que llevaba la novia el día de su boda contenían mensaje, pero esa tradición se ha perdido con el tiempo.

Hoy en día el Ramo de flores lo elige la novia según sus gustos y preferencias, no hay dos novias iguales, por lo que tampoco deben existir dos ramos iguales. Una vez finalizada la ceremonia suele lanzarse el ramo, esta tradición de lanzarlo viene de costumbres  populares en el siglo 14, cuando los invitados a la boda acostumbraban a arrancar trozos del vestido de la novia como símbolo de buena suerte. Por suerte para las novias actuales esa costumbre acabó desapareciendo por poco decorosa.

Curiosas tradiciones sobre el ramo de la novia, verdad?, a continuación te dejo con ejemplos de fotografías del ramo de la novia, espero te guste.

 

 

ramo-novia-rosas-rosa

ramo_flores_novia_original

ramo_novia_rosas_rojas

ramo-de-novias

ramos-de-novia-originalesflores-novia

ramo_novia_malaga

ramos-flores-novias-malaga

flores-bodas-malaga

lanzamiento-ramo-novia

2 Comentarios

  1. by Marisa lopez on 23 diciembre, 2016  14:25 Responder

    Buenisimo!

    • by admin_franponce on 6 febrero, 2017  11:59 Responder

      Muchas gracias Marisa¡¡

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.