Fotógrafo de Bodas en Córdoba :: Baena :: Preparativos de Lucía

Siempre se agradece que te llamen de otra ciudad para realizar un reportaje de boda en Cordoba más concretamente Baena. Qué maravilla de ciudad…. Córdoba, más en concreto, desde Baena “tierra de olivos” con ese olor intenso característico, mucha emoción de ser el fotógrafo de boda. Llegué a la Baena el día antes de la boda entre Lucía y Miguel, quería conocer bien el lugar y las diversas zonas donde al día siguiente iba a trabajar, este aspecto es muy importante para que la calidad del reportaje de bodas sea el mejor. Llegamos Miguel Pachón (fotógrafo que apunta maneras, y que en esta ocasión seria mi acompañante) y yo, sobre las 4 de la tarde. Quedamos con Lucía y Miguel en el centro de Baena para vernos y que nos guiaran por la zona, y así poder hacer nuestro planning de horarios para la mañana siguiente. He de destacar el recibimiento tan cordial y familiar que nos dieron, tanto Lucía y Miguel como toda su encantadora familia. Nos trataron como si fuésemos de la familia, algo que se agradece mucho y ayuda bastante a que trabajar se convierta en disfrutar de tu trabajo.

Nos llevaron al centro, donde residen los padres de Lucia, a los cuales también tuvimos el enorme placer de conocer. Lucía y Miguel tenían cita con el párroco de la Iglesia San Bartolomé, Iglesia donde se oficiaría la ceremonia religiosa, lugar que visitaríamos después para comprobar la iluminación de la que íbamos a disponer durante la sesión fotográfica en la Iglesia San Bartolomé. Mientras Lucia y Miguel se ausentaron, nos quedamos en compañía de los padres de Miguel y Lucía que nos hicieron de guía turísticos, explicándonos la historia de cada rincón y lugar de la ciudad.

Después de la visita por Baena fuimos al encuentro de Lucía y Miguel a la Iglesia de San Bartolomé. Allí se encontraban con familiares preparando toda la decoración floral y limpieza del templo. Quedó un escenario perfecto para la boda y por supuesto para que un fotógrafo de bodas hiciera bien su trabajo.

Hicimos unas comprobaciones y nos explicaron el orden y la colocación de asientos que al día siguiente iban a ocupar novios y padrinos. Comprobamos de qué luz íbamos a disponer para las fotografías y seguimos con la ruta, conociendo a más familiares que iban llegando para tan especial acontecimiento. Fuimos invitados por la familia a una cena que tenían organizada en un restaurante del centro de Baena. Una cena familiar y muy cordial que nos hizo sentir aún más cómodos si cabe.

fotografía documental de bodas Córdoba

Ya era hora de despedimos para dormir y coger fuerzas para cubrir todos los acontecimientos que nos esperaban al día siguiente desde bien temprano. Amanece en Baena, toca el despertador, hora de prepararnos para ir al hotel donde Miguel se iba a preparar para el encuentro con Lucía. En este post podéis ver las fotografías de los preparativos de boda de Miguel.

Después de dejar a Miguel listo para la boda, nos fuimos a casa de los padres de Lucía, allí nos esperaba para empezar a prepararse para su boda. Entramos, subimos a la parte de arriba de casa de sus padres y empezamos a contar. Aún sin preparar estaba Lucía: hablando por teléfono ultimando detalles, el vestido colgado listo para vestir a Lucía.

Destacar que el vestido de Lucía fue diseñado y confeccionado en su totalidad por su madre, diseñadora y confeccionista de profesión, el resultado un vestido único para un acontecimiento único. Aprovechamos para hacer fotos de todos los detalles, El color de la locería del suelo coincidía con el de los zapatos de boda de Lucia y tratamos como siempre de realizar fotos creativas con los detalles.

fotos originales de boda málaga

fotos novias Córdoba

fotografías creativas bodas

fotoperiodismo  boda

fotografía artística de bodas Córdoba

Mientras Lucía recibía los últimos retoques de maquillaje y peinado, Miguel y yo seguimos contando todo lo que sucedía alrededor del evento. Conforme pasaba el tiempo iban llegando amigas y familiares de Lucia. Ellas iban a ser las encargadas de vestir y arreglarla para su boda. Increíble ver la cara de felicidad y emoción de Lucía cuando se disponía a ponerse el vestido que luciría en su boda¡¡La madre de Lucía fue la encargada de ayudarla a terminar de colocarse los pendientes y pulsera elegidos para tal ocasión

Fran Ponce - fotógrafo de bodas Cordoba

reportaje boda Córdoba

boda documental Córdoba

fotos de zapatos de boda en Córdoba

fotos boda Córdoba

fotografías boda Córdoba

fotografo para bodas en cordoba

fotógrafos cordoba

Fotos originales de boda 2015

Reportajes fotos bodas originales

fotos originales anillos boda

Se acercaba la hora de partir hacia la iglesia: Ya se podía palpar la tensión y nervios del momento, la calle atestada de familiares, amigos y vecinos de Baena que querían ver a Lucía en su trayecto a pie hacia la iglesia. Miguel ya estaba cerca de la Iglesia y dispuesto para esperarla en el altar junto a su madre.

Llegó la hora: Lucía tomó su precioso y original ramo de novia en tonos naranjas a juego con sus zapatos. Bajó las escaleras con paso firme y seguro. Al final de las escaleras la esperaban sus damas de honor ilusionadas al verla llegar. Aquí comenzaba su camino hacia la iglesia, la expectación en la calle era asombrosa: todos los vecinos y familiares la acompañarían a pie en su recorrido. Cogió del brazo al padrino y podéis continuar viendo lo que sucedió. Una de las bodas en Córdoba más emotivas a las que he asistido, por supuesto como fotógrafo. Gracias por todos los momentos compartidos y vuestra hospitalidad. Fran Ponce – Fotógrafo de bodas….esta vez en Córdoba.

boda ramos

bodas momentos especiales

bodas originales en malaga

fotos boda originales Málaga

fotografía artistica de boda Córdoba

2 Comentarios

  1. by isabel on 23 junio, 2015  12:20 Responder

    Me han encantado las fotos, son un recuerdo precioso de esos momentos de nervios y preparativos de última hora en el gran día. Gracias por compartirlas con las amantes de las bodas.

    • by admin_franponce on 23 junio, 2015  20:19 Responder

      Muchas gracias Isabel.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.